jueves, 6 de diciembre de 2007

Antecedentes...

Años anteriores de mis estudios en las artes, me dedicaba a la música , hacia algunos instrumentos, esculturas y pinturas .Los artistas que me interesaron luego en mi segundo año de estudios en las artes fueron: Henry moore "los tensables " y de Jesús Soto los "penetrables" ,uno porque me invita a participar en lo visual "a tocar" , que son los tensables y de Soto "los penetrables" donde te haces parte de la obra ," entras en ella ".En mi obras de escultura sonoras busco que las personas participen, por medio del sonido ,sean parte de la obra y produscan obra, desde los sonidos...

Sergio Aschero: La escritura musical tradicional es leída sólo por un 5% de la humanidad; el 95% restante ama los
resultados de lo creado por otros, sin ser capaz de apropiarse del lenguaje: vivimos en un mundo de analfabetos musicales. Incluso se da la paradoja de músicos populares que rechazan la escritura musical tradicional.
Desde ese punto de vista, donde no todo las personas manejan los lenguajes de las artes, tanto en la plásticas como en la música. es donde me tomo el gusto de crear obras de escultura sonora, donde interviene el sonido y en la ingenuidad, cualquier persona puede crear sus sonidos musicales.
http://www.ascherophony.com.ar/

1 comentario:

isael dijo...

me parece muy curioso la forma en que tu interrelacionas un sistema sonoro al espacio de una piesa, no es exactamente un instrumento, pero si es sonoro ya que posse esas cualidades, hay alguan ralacion entre la parte externa fisica y acustica de tu obra y el poder comunicar algun sonido especifico?